lunes, 18 de febrero de 2013

EL CARNAVAL INTERGENERACIONAL  DE BOADILLA DEL MONTE

Dentro de los eventos que se han programado por el Ayuntamíento  para este mes de febrero, hay uno que me ha dado gran satisfacción. Se ha trata  del  Carnaval.
Este año la fiesta ha sido compartida por abuelos y nietos.
El colegio seleccionado ha sido TERESA BERGANZA donde cursa sus estudios mi nieto.
Compartir fiesta con los niños es para nosotros los mayores una gran alegría.

Hicimos abuelos y nietos un pasacalle desde la puerta del colegio hasta la Avenida del Infante Don Luis con vuelta al colegio.
Se cortó el trafico para que pudiéramos pasar todos y las personas que estaban en la calle nos saludaban y nosotros correspondíamos con alegría.
Lo más entrañable fue al pasar por la escuela infantil ACHALAY.
Los niños se encontraban con sus profesores en el recreo, al ver el pasacalle, corrieron hacia la verja del patio, abrían sus ojos con sorpresa y se reían. Coreábamos con ellos (carnaval, carnaval). Fue muy tierno....

Además de los bailes que  íbamos interpretando (sobre todos los mayores), los niños junto con sus profesores interpretaron una chirigota que aquí se reproduce:

TANGUILLOS DEL TERESA BERGANZA

Cada día de diario no hay otra cosa que más me duela
que levantarme temprano para acudir a la escuela
un día de estos me canso y estrello el despertador.

El camino al colegio estaba vacío
yo tenía que ir andando, estaba lloviendo y hacía frío.
Me olvidé los deberes en el cajón
ayer ya tuve un cero, hoy serán dos.

Luego el tiempo en el cole pasa muy despacio
llegan las once y media, nos vamos al patio
pero cuando el partido está emocionante
otra vez suena el timbre y tenemos examen.

A ver primera pregunta. Lee despacio y contesta:
Recuerda cómo se llama los que han nacido en Valencia
¿Cómo voy a saberme el nombre de todo el de esa ciudad.
Esta claro que suspendo y que después me castigarán
y como no me espabile hasta el recreo me va a quedar.

¡¡Vaya humor que tiene Raúl !! (el profe de música). Me quedo sin palabras para describir lo maravillosos que son estos maestros, todos estaban pendientes de los niños y de corear las canciones interpretando junto con los alumnos "la chirigota".
Un papel muy interesante fue el del Director que se convirtió en un consumado "guitarrista".
¡Gracias! ¡gracias! por enseñar a nuestros niños además de lo académico, a ser sociales, a tener valores, a continuar nuestras tradiciones, a pesar del tiempo tan amargo que esta pasando la escuela pública con tantas reformas y tantos recortes.......
Gracias también al Ayuntamiento de Boadilla por hacer posible estos encuentros entre distintas generaciones. Haciendo posible que a los niños les aporte experiencias y a los mayores unas horas de alegría, demostrando que los abuelos además de excelentes" canguros"tenemos ganas de diversión  y si es compartida con nuestros nietos mejor. 










1 comentario:

  1. Se te ha olvidado una cosa mujer independiente o por modestia no lo has puesto...¡¡te dieron el primer premio!! enhorabuena porque, además, fuíste la más divertida e incansable.
    Una mañana preciosa y los niños, los profes y el dire estupendos con sus chirigotas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar